Historia

El 2 de octubre de 1955 se reunieron por convocatoria previa la familia Parrilla Bonilla, en Río Piedras, Puerto Rico, con el propósito de construir una Cooperativa de Ahorro y Crédito, nombrando a Víctor Parrilla Bonilla como el primer Presidente. Allí reunidos lograron juntar $23.70, cantidad que fue depositada en la primera cuenta bancaria de esta entidad en el Royal Bank of Canada. Para el 16 de octubre de 1955 habí a 18 socios y un capital en el banco de $56.80. En marzo de 1956 se estableció una cuota de ingreso de 25 centavos por cada socio y el primer préstamo concedido fue de $40.00. El 24 de noviembre de 1957 se anunció en la Asamblea el primer sobrante por la cantidad de $42.46, el cual fue transferido a la Cuenta Reserva para Educación Cooperativa.

Los fundadores siempre enfatizaron en la importancia de seguir integrando a socios jóvenes para garantizar el relevo del liderato voluntario cooperativista a lo largo de las generaciones. Nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Familiar Progresista en Puerto Rico fue también primera en Centroamérica y el Caribe. Gracias a sus fortalezas de integridad, honradez y solidaridad, hoy transcurrimos más de 50 años con nuestros propósitos de ahorro, crédito y educación, más vigentes que nunca. Seguimos, con ustedes, creciendo en familia.

La Junta de Directores, Miembros de Comité y Empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familiar Progresista están comprometidos con la familia puertorriqueña, ofreciendo un servicio personalizado, rápido y eficiente para desarrollar hábitos de ahorro y atender sus necesidades financieras. Nosotros creemos en nuestros socios, personas que trabajan para alcanzar sus metas. Por eso Somos Cooperativa, Somos Familia.

Nuestra misión: Desarrollar hábitos de ahorro en los núcleos familiares y encontrar soluciones a sus necesidades financieras. Estimular el espíritu de cooperación e integración entre todos nuestros socios-dueños.

Nuestro objetivo: Ser el centro financiero de la familia puertoriqueña, ofreciendo un servicio personalizado a todos nuestros socios-dueños.